Videos

Roberto Carlos – El Gato está triste y azúl

Roberto Carlos Braga (Cachoeiro de Itapemirim, 19 de abril de 1941),1 conocido como Roberto Carlos, es un cantante ycompositor brasileño, uno de los principales representantes de la MPB, y uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 120 millones de copias.

Uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña en el mundo; nombrado en Brasil y en el resto de América Latina como «el rey de la música latina».

Hace cuatro décadas la cancióntitulada “Un gato en la oscuridad”que interpretaba el cantante brasileñoRoberto Carlos alcanzó el número uno de las listas de discos más vendidos y escuchados de todo el país. Por si no os suena por el título, es aquella que dice… “El gato que está triste y azul…”

El tema había sido compuesto originalmente en italiano por Gaetano ‘Toto’ Savio y Giancarlo Bigazzibajo el título “Un gatto nel blu” y que fue interpretada en el Festival de San Remo de 1972 por el propio Roberto Carlos.

Poco después salió a la venta un disco conteniendo la versión española de la canción y se convirtió en todo un bombazo en muy poco tiempo, siendo una de las cancionesinsignes y más representativas del cantante brasileño.