Videos

Mercedes Sosa y Pedro Aznar – Dejar la Vida Volar

Cantora es un álbum doble de duetos de la cantante argentina Mercedes Sosa con diversos intérpretes editado por Sony BMG Music y el último proyecto musical grabado por ella. Consta de dos discos o volúmenes, titulados “Cantora 1” y “Cantora 2” y un DVD titulado “Cantora: un viaje íntimo”, editados en el año 2009. Aunque la cantante ya había sufrido diversos problemas de salud cuando se grabó, el disco fue un éxito inmediato y se convirtió en disco de oro en Argentina en un tiempo récord. El primer disco logró obtener dos Grammy Latinos 2009, por Mejor álbum folclórico y Mejor diseño de empaque.

Pedro Aznar (Buenos Aires, 23 de julio de 1959) es un compositor, cantautor, director orquestal, arreglador, escritor, intérprete y multiinstrumentista argentino. Formó parte como bajista de Serú Girán, banda liderada por Charly García y considerada como el “súper grupo” del rock argentino; fue también multiinstrumentista en Pat Metheny Group (importante grupo de jazz contemporáneo estadounidense). Lleva una extensa y exitosa carrera solista en la cual ha editado más de 30 álbumes entre discos de estudio, grabaciones en vivo, bandas sonoras de películas, y colaboraciones en conjunto con sus excompañerosCharly García y David Lebón, entre otros.

Sus comienzos en la música están ligados al rock, pero también se ha destacado en géneros como jazz, así como en el folclore latinoamericano y la fusión. Considerado un prodigio de la música, antes de los 18 años formó parte de la banda progresiva Alas. Ya con Serú Girán (aunque aún no se habían presentado con ese nombre) tocó con Billy Bond and the Jets